Tuesday, April 10, 2012

Amando y viviendo la vida en el Perú!!!

            La semana pasada fue tranquila. No me fui de viaje, ni tampoco tuve muchas obligaciones. Me divertí, me relajé y disfruté la vida en Lima, Perú!!!  Porque nada del otro mundo pasó la semana pasada, en este blog voy a hablar sobre cosas muy aleatorias!

1.)    Mi parte favorita de regresar a la casa después de nuestro viaje a Ica fue la bienvenida que recibí de Luciano ya que al verme se emocionó mucho. Estaba parado en la puerta y Aída no pudo verme. Ella le preguntó a Luciano “Quién es?” y el dijo con una sonrisa muy grande : “Maryyyy!!!” Oh voy a extrañar a mi familia mucho!
2.)    La semana pasada empezamos a ir a los colegios alrededor de Surco para ayudar a los estudiantes con su inglés. Estuve asombrada por su nivel de inglés, especialmente al colegio que fuimos el lunes. Los estudiantes hablan fluido en inglés. Algunas de las clases que ellos llevan son en inglés en vez de castellano como biología. Es un poquito triste porque he estudiado el castellano por seis años y todavía mi nivel de español es  menos de lo que quiero. Por otro lado, los estudiantes de estos colegios pueden hablar fluido en inglés aunque no han vivido en un país donde se habla inglés.
3.)    El viernes pasado tuve muchos exámenes. Lo crean o no, disfruté mi examen el miércoles. Era un examen oral que duró veinte minutos más o menos. Al inicio del examen mi profesor y yo hablamos sobre un artículo que se llama “Una Mirada al Creacionismo.” Además, siento que aprendí mucho esta semana del examen que tomó el jueves sobre el tiempo subjuntivo. ¿Quién hubiera sabido que si un adjetivo está detrás del verbo “parecer” entonces el verbo tiene que estar en el tiempo subjuntivo?!?!
4.)    La noche del sábado tuvimos la fogata número dos. Me divertí mucho! Pasamos tiempo en la playa, tomamos fotos, hicimos “smores,” y escuchamos música! En momentos como estos siento que nunca quiero regresar a los Estados Unidos!
5.)    Aunque cometo muchísimos errores cuando hablo en castellano, me encanta hablar en la lengua y voy a extrañar eso!!!
6.)    Tengo que decirles que copié el título de este blog de mi amiga, Amanda. Su estado en Skype desde que nos conocimos ha sido “estoy viviendo y amando la vida.” Pero, esta es la verdad, yo estoy viviendo y amando la vida acá en Perú y me hubiera gustado poder quedarme medio año para pasar más tiempo con familia/amigos, mejorar mi español, y conocer más la cultura del Perú!

El domingo pasado empezó con el inicio de la Semana Santa. Estoy emocionada por experimentar la semana acá en Perú. Mi familia ya me dijo un poquito sobre las actividades para la semana. La Semana Santa empezó muy bien cuando fuimos a la misa en domingo. Los ramos que nos dieron eran asombrosos! Los ramos son de diferentes formas y diseños. La misa empezó con una reconstrucción de Jesús entrando en Jerusalén. No puedo esperar para ver las otras actividades!  
Espero que tengan una Semana Santa con mucho fe!

Mary :)


No comments:

Post a Comment